Yo lo recuerdo... fue hace unos 5 años cuando me sentaron junto al niño mas esupido y despreocupado de la sala... Pero amigo de todos y gracioso al extremo. Nos hicimos amigos, lo minimo talvez, para niños de 9 años y lo maximo para una chica & un chico. Lo recuerdo también hace 4 años, cuando todos pasamos al "segundo ciclo", tube la suerte de que lo sentaran cerca mio otra vez, debe ser porque ambos somos muy altos, recuerdo que trataba de animarme y recuerdo cuando bailamos cueca en Septiembre, su voz, sus bromas, su sorpresiva propuesta de matrimonio para que le diera galletas, otra niña se hubiera enamorado, pero yo tenia el alma de una pequeña de 2do, pese a ir en 6xto, yo solo reía y lo disfrutaba y le daba galletas, galletas Frac.
Y lo recuerdo hace 3 años, cuendo yo tenía 12 y mi mundo, mi mundo de niña de 7 añitos, se desplomo. Fue un invierno duro, mis padres se separaron y no en una forma amble, mi mejor amigo dijo que se iría a otro colgio, y él, el niño de las galletas Frac también. Él también decía ser mi mejor amigo y yo le creí. Pero se sentaba al otro lado de la sala y solo cruzabamos palabra 1 vez por semana, yo pude haber echo algo, pero... fue un crudo invierno y se sentía el frio por fuera y por dentro. De repente en Diciembre se fue, no se si nos depedimos... Cualquier otra niña de mi edad tendría el corazón roto, yo estaba rota entera, por todo lo que sufrí, quizás que parte rompió él. Pero aún recuerdo su cara hace 3 años y su voz y su todo.
Sobretodo recuerdo muy claramente lo que pasó ayer. Estaba dentro de un almacen, tomando una bebida express cuando mas escolares llegaron al paradero de afuera, cuando lo ví dije, se parece mucho! y una voz dentro de mí dijo -Es completamente diferente... lo era. Salí y me apoye en uno de los lados de la parada, no pude evitar mirarlo de reojo algunas veces, no evite tratar de esconderme. Cuando subió a una micro, lo seguí, aunque después tubiera que caminar un poco más. Cualquier chica de mi edad se hubiera acercado a saludar, les encanta la vida social... yo no, yo me sente 2 asientos adelantes, espíando, esperando que alguno de sus compañeros pronunciara su nombre... y lo hicieron! pero ahi me paralize, me agache para que no pudiera ver mi pelo, me dije -Que estas haciendo? y cuando me iva a animar a pararme de ese asiento la micro paró y el se bajó... En la parada de siempre.
Me sentí horrible, uno de mis peores miedos se había vuelto realidad, como no pude reconocer al niño de las Galletas Frac? Estaba realmente diferente? pues, sí y mucho... su piel era mas oscura, su voz mas grave, su cuero más alto, su uniforme no era el que usabamos en nuestra escuelita... y que hay de mi? de verdad he cambiado tanto? Yo sigo usando el mismo corte de pelo, aun soy la más alta, mipie sigue siendo morena y mi risa es la misma y procure reir mientras no estaba completamente segura, pero el no pudo encontrarme.
Yo no pude reconocerlo antes de que se volviera incomo saludar despues de varios minutos, sin razón. Pero lo encontré... él me encontro también? Me vió y no se atrevió a saludarme porque no lo conocí. me vio pero prefirio estar con sus amigos, me vio y me paso por alto? no quiero pensar en eso... Pero creo que ahora él es un desconocido. Lo recuerdo... el tiempo no a borrado su cara de mi mente, pero a borrado su cara de su propia cara, borró su voz de su garganta y sus movimientos de su sitema. Desearía haber llebado en mi mochila un paqueta de las galletas correctas, en vez de las Tritón que me dió mi mamá... Que hubiera pasado si yo lo saludaba? diriamos: hola, como esta?, bien y tu? bien... y tu?...
O probablemente sus recuerdos no fueron tan fuertes como los míos, porque quizás desde siempre fueron una mentira, una broma, quizás a cuantos ha dejado detrás, porque depués de todo este niño tonto y gracioso, es amigo de todos, siempre fue así, debí saberlo, debí saber que no era mi amigo, pues en realidad no creo que lo sea de nadie. ¿Por qué nunca quisiste confiar en mí, amigo ingrato?
No hay comentarios:
Publicar un comentario